CRÓNICA J8 PRIMERA DIVISIÓN FS (QHM 2–0 NPA) | Déjà vu
- Departamento prensa Noia PA FS
- 24 nov 2024
- 3 Min. de lectura

Domingo, 24/11/2024 · 18:15h · Imagen: Manuel Lorenzo/Noia PA FS | “Día de la marmota” para el Portus Apostoli, de nuevo con resultado de derrota y a cero de cara a portería a pesar de hacer méritos para mucho más en Manzanares.
La pelota volvió a decir “no” en Manzanares para un Noia Portus Apostoli FS que, una vez más, compitió, generó y dispuso de ocasiones claras, pero no las pudo materializar ante un Quesos Hidalgo al que su afición hizo fuerte para llevarse un disputadísimo encuentro.
Al galope de David Pazos, el Noia acosaba la portería de Antonio Navarro desde pronto. El de Ames contó con hasta tres oportunidades en los instantes iniciales, todas ellas negadas por un acertado meta local.
El cuadro noiés estaba bien plantado, con las ideas claras, incisivo en estático y, sobre todo, en transición tras robo. De esta última manera las tuvieron Matheus Preá, Rufino, Pirata o Koeman, tampoco suficiente para cortar la sequía goleadora. Al menos, en la otra portería también reinaba el 0, con Schütt atento a los menos acercamientos locales, capitaneando el esfuerzo defensivo de los suyos.
Un desenlace, de nuevo, desgraciado
La más clara de los blancos en la segunda mitad volvió a llevar la firma de David Pazos. Un disparo del ala desviado por un contrario golpeó en el larguero, pasado el minuto 27 de partido. Ya lo había intentado de casi todas las formas el Noia, y sumó una más con la entrada de Pirata como portero-jugador, mecanismo también útil para dar un poquito más de pausa al duelo y respiro a unos jugadores noieses que comenzaban a notar el lógico cansancio por el desgaste físico de un exigente encuentro, unido a las bajas que diezmaban una cita más al equipo.
Entrando en los últimos 5’ de juego, un simple gol valía su peso en oro, al igual que lo vale una afición que se convierte en sexto jugador cuando los suyos lo necesitan. Lo vive el Noia cuando juega en casa, y lo experimentó en sus carnes en contra este domingo. Las gradas del Manzanares Arena insuflaron de confianza a los de Juanlu Alonso, también lastrados por importantes bajas, y poco a poco hundieron a los blancos.
En una de esas aproximaciones, el Quesos Hidalgo forzó un saque de esquina que aprovechó Antoñito para romper la igualdad, enviando a la red el pase raso de Álvaro. Mazazo para los noieses, que volvieron a tirar de portero-jugador instantaneamente. Sin embargo, se impuso la defensa, que, además, añadió apenas un minuto después del tanto inicial el 2-0 por medio de Humberto. En los más de 3 minutos restantes, el Portus Apostoli no logró reengancharse al marcador, confirmando un nuevo y aciago “día de la marmota” del que el Noia tendrá que seguir trabajando y luchando para salir lo antes posible.
Próximo partido
Los noieses viajarán este lunes desde Alcázar de San Juan hasta Valencia, donde se enfrentarán el martes 26 a las 20:30h al Levante UD FS, en compromiso de cuarta eliminatoria de Copa del Rey FS.
Ficha técnica
Quesos Hidalgo Manzanares FS: Antonio (p), Pedro Beraldo, Álvaro, Javi Alonso y Daniel. También jugaron Nefi, Pedro Herreros, Zequi y Humberto.
Noia Portus Apostoli FS: Schütt (p), Power Raggiati, Rubi, David Pazos y Pirata (c). También jugaron Iván (p), Montero, Garrincha, Rufino, Attos, Álex García, Matheus Preá y Koeman.
Goles: 0-1 Antoñito (35’), 0-2 Humberto (36’).
Los árbitros Éder Gómez de Salazar Fernández (comité vasco) y David Urdánoz Apezteguía (comité navarro) amonestaron con tarjeta amarilla por los manchegos a Pedro Herreros (13’), Javi Alonso (15’), Zequi (34’) y Daniel (39’). Por los noieses, vio la amarilla Rubi (32’).
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 8 de la Primera División FS, disputado en el Manzanares Arena ante unos 1.500 espectadores.
Comentários