Sábado, 09/11/2024 · 21:55h · Imagen: Foto Pichero | El Portus Apostoli no pudo tumbar la resistencia de un serio conjunto culé, acertado en los errores noieses para llevarse el triunfo del Mourís.
La falta de gol volvió a ser protagonista en el Noia Portus Apostoli FS, que vio escaparse el duelo contra el Barça, en un Agustín Mourís a reventar en las gradas, por un gran Feixas entre palos y la solidez de los culés.
Era imposible no estar extramotivado para los noieses, y así lo demostraron en el inicio del encuentro. La afición respondió al máximo ante esta cita de aúpa y los jugadores intentaron devolverle ese cariño desde el primer minuto, contando con las mejores ocasiones. Ahí comenzó a emerger Feixas para salvar las probaturas de David Pazos o Montero, entre otras varias.
Lamentaron más todavía esos fallos los blancos cuando, en un balón suelto en el área, Martel adelantaba a los blaugrana, que casi no habían creado peligro sobre el marco defendido por Schütt. Apenas un minuto más tarde, y justo después de una oportunidad clarísima marrada por David Pazos, el mismo Martel convertía el 0-2 en una rápida acción.
Para todo salió cruz
Al engañoso marcador momentáneo se le unió la expulsión de Power Raggiati, ya en la segunda mitad. El argentino vio dos amarillas casi consecutivas, la primera por protestar y la segunda por desplazar de manera involuntaria la portería en un ataque noiés. Tras resistir la inferioridad numérica, el Noia volvió a la suya. Sin embargo, lo que llegaría sería el 3-0, con Antonio anotando al recibir un balón bombeado y dejar atrás a su marcador y a la salida de Schütt.
Con aún 7 minutos por delante, Pirata se puso la camiseta de portero-jugador. En uno de esos ataques en superioridad, el Mourís pidió penalti sobre el lucense. Los colegiados no indicaron nada, y en la continuación Antonio no perdonó desde el área catalana para su doblete particular y el cuarto de un práctico Barça, que certificaba el partido. Ni siquiera en los últimos cuatro minutos de continuado asedio local en superioridad concedió Feixas el llamado “gol del honor” a un Noia que, de nuevo, probó el desagradable sabor de la frustración y el de haber merecido algo más.
Próximo partido
El Portus Apostoli se desplazará a la cancha del Servigroup Peñíscola FS el próximo sábado 16 a las 18:00h, en la sexta jornada de Primera División FS.
Ficha técnica
Noia Portus Apostoli FS: Schütt (p), Power Raggiati, Rubi, Diego Fávero y Pirata (c). También jugaron Montero, Garrincha, Rufino, Attos, Álex García, David Pazos, Matheus Preá y Koeman.
Barça: Feixas (p), Antonio, Dyego, Catela y Fits. También jugaron Ortas, Erick, Sergio Lozano (c), Martel, Rubén Rodó, Álex y Matheus.
Goles: 0-1 Martel (14’), 0-2 Martel (15’), 0-3 Antonio (33’), 0-4 Antonio (36’).
Los árbitros Francisco Javier Marazuela Hernando y Sergio Toral Heredia, ambos del comité castellano-leonés, amonestaron con cartulina amarilla en los noieses a Attos (5’), Rubi (23‘), Rufino (23’) y Power (28’ y 29’). Vio la roja directa el entrenador David Palmas (36’). En los barcelonistas, amarillas a Feixas (18’), Erick (25’), Dyego (32’) y Antonio (34’).
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 5 de la Primera División FS, disputado en el Municipal Agustín Mourís de Noia ante unos 800 espectadores. En los prolegómenos del encuentro se realizó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la DANA ocurrida los días anteriores en España.
Comments