top of page

CRÓNICA J27 PRIMERA DIVISIÓN FS (VAV 4-1 NPA) | Todo salió cruz

  • Foto del escritor: Departamento prensa Noia PA FS
    Departamento prensa Noia PA FS
  • hace 16 horas
  • 4 Min. de lectura

Actualizado: hace 49 minutos


Sábado, 26/04/2025 · 23:30h · Imagen: Manuel Lorenzo/Noia PA FS | Dos desafortunadas acciones que acabaron en gol local y las múltiples paradas de un otra vez verdugo Álex González frustraron al Noia en Valdepeñas.


Los detalles marcan partidos. Lo sabe bien el Noia Portus Apostoli FS, y lo vivió en sus carnes en el Virgen de la Cabeza. Un par de jugadas desgraciadas que desembocaron en tantos valdepeñeros y la falta de puntería (o el acierto del meta rival, Álex González) tiraron por la borda cualquier opción de sumar y complican las cuentas por la salvación.


El empuje vinatero protagonizó los instantes iniciales. Si los noieses necesitaban ganar para volver a salir de un descenso en el que los metió el ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra FS la pasada noche, el Viña Albali Valdepeñas sabía que con tres puntos aseguraba la permanencia virtual. Mucho en juego para ambos, y pasado ese tramo inaugural del encuentro, las fuerzas se igualaron.


Poco a poco, el Portus Apostoli se fue soltando y empezó a poner en aprietos al oponente. Montero pudo abrir la lata en el 13’, pero su gran acción individual finalizó en el exterior de la red. En estático o en transición, los blancos creaban problemas a una defensa local que se puso con cinco faltas a 5’ del descanso.


Eran los mejores momentos del Noia, pero sin lograr fructificar. Ni David Pazos, ni Altamirano, ni Power. Y, como suele pasar en estas categorías, lo pagó, y de una manera muy cruel. Pol Pacheco cazó un balón suelto, y desde muy lejos probó un tiro que no parecía entrañar mayor peligro. Habría sido así de no encontrarse por el camino con el desvío involuntario de su compañero Carrasco, que pilló con el pie cambiado a Peixe y se introdujo en el fondo de sus mallas.


El mismo verdugo


Volvió a salir de vestuarios fuerte Viña Albali, y esta vez lo aprovechó. Eso sí, también con dosis de fortuna. Otro disparo lejanísimo de Pol Pacheco, esta vez en acción de saque de falta, rebotó entre Montero y Solano, lo justo para que Peixe no lo pudiera atrapar y se convirtiera en el 2-0. Pudo hacer más sangre Eloy Rojas con un violento lanzamiento que se estrelló en el larguero.


Le costó unos minutos a los blancos superar el mal trago, pero, una vez hecho, su acoso sobre los dominios de Álex González fue evidente. Al igual que hiciera en el duelo de la primera vuelta, el portero vinatero se erigió en una muralla para los intereses noieses, contando con la colaboración de la madera en un disparo de David Pazos.


Hubo que esperar hasta el 33’ para, al fin, romper la resistencia valdepeñera. Un envío de Altamirano al segundo palo desviado por el capitán local Nano ante la presencia de Garrincha puso el 2-1. La inercia había cambiado definitivamente, y el Portus Apostoli rozó el empate en numerosas ocasiones. Si no lo llegó a consumar fue por el mismo de siempre: Álex González. Sobre todas sus providenciales intervenciones destaca la realizada sobre Thierry, en un momento clave y de una forma en la que ya todo el pabellón veía el 2-2 en el marcador.


En la recta final salió Power Raggiati con la camiseta de portero-jugador. La superioridad numérica noiesa, lejos de traer buenas noticias, dejó más protagonismo de Álex entre palos y otros dos goles de Valdepeñas, ya en el último minuto, obra de Carrasco y Eloy Rojas.


Los resultados de la jornada alteran el camino a la permanencia. A falta de tres jornadas, el cuadro blanco se sitúa en puestos de descenso, 15º con 25 puntos, a 2 del CD Burela FS y a 3 del ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra FS, equipos que se enfrentarán la próxima semana. Los de David Palmas vuelven a verse en una situación clasificatoria adversa, pero conscientes de que todavía queda mucha tela por cortar y de que lo dejarán todo por salir de ese puesto hasta el final.



Próximo partido


Los noieses visitarán al Barça en el Palau Blaugrana el domingo 4 de mayo a las 17:30h, por la jornada 28 de la Primera División FS.


 

Ficha técnica

Viña Albali Valdepeñas: Álex González (p), Boyis, José Mario, Pol Pacheco y Carrasco. También jugaron Lolo, Eloy Rojas, Solano, Bynho, Saura, Carlos y Nano (c).


Noia Portus Apostoli FS: Peixe (p), Power Raggiati, Altamirano, Thierry y Pirata (c). También jugaron Montero, Garrincha, Diego Fávero, Rufino, Álex García, Douglas y David Pazos.


Goles: 1-0 Carrasco (18’), 2-0 Pol Pacheco (24’), 2-1 Nano, en propia portería (33’), 3-1 Carrasco (40’), 4-1 Eloy Rojas (40’).


Los árbitros Pedro Antonio Carrillo Arroyo y Antonio Jesús García Robles, del comité andaluz, amonestaron con tarjeta amarilla en los valdepeñeros a Pol Pacheco (10’), Solano (10’), Carrasco (10’), Lolo (15’) y José Mario (40’). En los noieses, amarillas a Power Raggiati (10’), Douglas (34’) y Pirata (40’).


Incidencias: partido correspondiente a la jornada 27 de la Primera División FS, disputado en el Pabellón Virgen de la Cabeza de Valdepeñas ante unos 1.200 espectadores.

Comments


bottom of page