top of page

CRÓNICA J23 PRIMERA DIVISIÓN FS (ELP 3–1 NPA) | Frenados por Edu


Viernes, 28/03/2025 · 23:30h · Imagen: Manuel Lorenzo/Noia PA FS | El cancerbero jamonero chocó contra el buen hacer de un Portus Apostoli que mereció más en Murcia.


De vacío se marchó de Murcia el Noia Portus Apostoli FS, a pesar de su gran partido. Frustrados una y otra vez por Edu, guardameta local, los de David Palmas vieron como su dominio y oportunidades se quedaban en agua de borrajas ante un ElPozo Murcia Costa Cálida FS que tuvo que construir a partir del portugués su triunfo por 3-1.


El partido comenzó sin tregua y con los murcianos acercándose hasta en dos ocasiones, salvadas con solvencia por Peixe. Más claras fueron las de Thierry y, sobre todo, Douglas, cuya volea se estrelló en el palo. Un envío de Thierry que Garrincha no llegó a cabecear provocó un nuevo “uy” en las bancadas del Palacio, poco antes de saltar de alegría por el 1-0 de Gadeia en el 7’. El brasileño aprovechó un desajuste noiés para, sin oposición, abrir la lata.


Fruto de otro descuido visitante, esta vez mediante una transición, volvió a sacar petróleo ElPozo. Marcel condujo y entregó al canterano Bruno para que este convirtiera el 2-0, mediado el primer acto. La diferencia en el marcador y la acumulación de faltas locales propiciaron un claro dominio posterior del Portus Apostoli que ya se intuía en los minutos previos.


 Espectáculo Edu sin fin


Mereció el gol antes del descanso el cuadro noiés, pero le llegó justo después. Álex García empaló el rechace de su propio disparo directo de falta, y este tomó dirección a un Pirata que batió a un ya superado Edu. Mucho margen todavía para remontar y a por ello se lanzó un Noia al que, con el balón en su poder la mayoría del tiempo, poco le importaba el escenario de altura, el plantel de campanillas que tenía delante y el haberse colocado con 4 faltas en 3 minutos.


Solo le faltó el gol a los noieses. Negado unas veces por falta de puntería y otras muchas por las apariciones de un inconmensurable Edu, el partido alcanzó los últimos cinco minutos con el 2-1 y todo por decidir. También por culpa de Peixe, que con dos grandes paradas demostró que no quería perderle el pulso a su homólogo.


Ahí optó David Palmas por el portero-jugador, con el que lograron forzar la quinta falta murciana. Los colegiados no apreciaron suficiente infracción como para mostrar amarilla a la entrada de Gadeia sobre Power, que habría sido la segunda. Unos instantes después, tras la falta mal ejecutada por los visitantes, el brasileño entregaba el cuero a David Álvarez, que con su fuerte disparo hacía el 3-1 definitivo, aunque el Noia intentara reengancharse en el electrónico sin pausa, pero finalmente sin más premio.


La victoria del ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra FS, unida a esta derrota noiesa en Murcia, hace caer a los blancos a la 15ª plaza con 19 puntos, a dos de los navarros y a uno de la salvación que ahora marca Córdoba Patrimonio de la Humanidad con un partido menos, a disputar este sábado.



Próximo partido


Poco tiempo para lamentarse, ya que los noieses volverán al ruedo este martes 1 de abril a las 21:00h para recibir al Industrias Santa Coloma en partido de la 24ª fecha liguera.


 

Ficha técnica

ElPozo Murcia Costa Cálida FS: Edu (p), Gadeia, Marcel, Felipe Valerio (c) y Rafa Santos. También jugaron Marlon, Ricardo, David Álvarez, Ricardinho, Palacio y Bruno.


Noia Portus Apostoli FS: Peixe (p), Diego Fávero, Rubi, David Pazos y Pirata (c). También jugaron Power Raggiati, Montero, Garrincha, Rufino, Álex García, Douglas y Thierry.


Goles: 1-0 Gadeia (7’), 2-0 Bruno (10’), 2-1 Pirata (21’), 3-1 David Álvarez (37’).


Los árbitros Diego Martínez García (comité balear) e Iván López Galiano (comité catalán) amonestaron con tarjeta amarilla en los murcianos a Marlon (12’), Rafa Santos (17’) y Gadeia (21’). En los noieses, amarillas a Rufino (22’) y Pirata (38’).


Incidencias: partido correspondiente a la jornada 23 de la Primera División FS, disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 1.000 espectadores.

Comentarios


bottom of page