Sábado, 01/02/2025 · 17:35h | Los noieses siguen haciéndose fuertes en casa con un importante triunfo ante un rival directo que luchó hasta el final.
El Filial del Noia Portus Apostoli FS amarró la victoria en casa ante O Esteo FS, en un duelo ajustado y que terminó con susto para los noieses que, afortunadamente, en eso quedó.
Se preveía igualdad y eso deparó el partido desde el inicio. Los blancos intentaban hacer daño con su circulación de balón y agresividad en la presión defensiva a los ponteses, que tampoco se arrugaban. Eso sí, los goles no se presentaron en una primera mitad sin grandes ocasiones claras, a la que salió como titular por primera vez con el Filial el juvenil Mosquera en la portería local.
De tenerlo en la mano a casi escaparse
La lata se abrió a los 5 minutos del reinicio. Koeman combinó con Fer, condujo por banda derecha y, tras vencer el choque con un oponente, entregó a Iago López para que anotara a placer el 1-0.
Mandando en el electrónico, los noieses dominaron el encuentro también con el balón, incluso incorporando al ataque a su meta Iván por momentos. Sin embargo, el 2-0 llegó en una acción de genialidad más que de control. Corría el minuto 35 cuando le cayó el esférico suelto y sin dueño a Teo en el costado derecho, y este no se lo pensó para enviarlo a la escuadra con un golpeo tan fabuloso como efectivo.
Razón de peso para que el O Esteo FS apostara definitivamente por un juego de cinco con el que ya había amenazado antes. La férrea defensa blanca se impuso hasta que, a 29 segundos del final, Cokito redujo diferencias en una desafortunada jugada para los de Guile Murillo que revivía las opciones de los visitantes.
Pero el miedo en el cuerpo de los aficionados noieses presentes en el Mourís se instalaría del todo con la señalización de una muy protestada falta de Canario que, al ser la sexta de los suyos, llevaba al O Esteo FS al punto de diez metros.
Emoción por todo lo alto con 23 segundos restando en el crono y un tiro llamado a decidir el resultado. Lo que pudo convertirse en una forma cruel de perder 2 puntos acabó siendo un susto pasajero, al perderse lejos de la portería el disparo de Cokito, sentenciando el triunfo de un Filial noiés que, desde que rematara octubre, solo conoce la victoria en casa y llega a los 32 puntos tras 19 partidos.
Próximo partido
Los blancos visitarán al La Isla de Siero FS el próximo domingo 9 de febrero a las 12:15h en la jornada 20 liguera.
Ficha técnica
Noia Portus Apostoli FS “B”: Mosquera (p), Izan, Koeman, Teo y Canario. También jugaron Iván (p), Lucho (c), Fer, Jaime Pan, Álvaro, Brais, Hugo, Iago López y Jorge.
O Esteo FS: Regue (p), Álex Naveira, Lukas, Jandro y Cokito. También jugaron Troncho (c), Asier, Matos y Adri.
Goles: 1-0 Iago López (25’), 2-0 Teo (35’), 2-1 Cokito (40’).
Los colegiados Lidia Crespo Pardo y Daniel Dacal Deza amonestaron con tarjeta amarilla en los noieses a Jorge (20’), Iago López (25’) y el entrenador Guille Murillo (40’ y 40’). En los ponteses, amarillas a Troncho (26’), Cokito (36’) y Lukas (38’).
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 19 del Grupo I de la Segunda División “B” FS, disputado en el Municipal Agustín Mourís de Noia.
댓글