Sábado, 11/01/2025 · 23:30h · Imagen: Foto Pichero | El cuadro noiés tuvo otra vez contra las cuerdas al bicampeón de Europa y del Mundo, que empató en el tramo final un duelo de enorme intensidad.
La batalla entre Noia Portus Apostoli FS e Illes Balears Palma Futsal terminó en tablas (3-3). Cerca estuvo de ser la primera victoria liguera de los noieses, que a punto estuvieron de reeditar el espectacular triunfo del curso pasado contra unos baleares que sacaron su calidad y empuje para arañar un punto de un Agustín Mourís gigante.
Ninguno de los dos equipos se dejó nada en la mochila desde el primer minuto, ni siquiera los goles. Transcurría el 4º minuto de juego cuando Piqueras, en un lanzamiento de falta, adelantaba al Illes Balears. La reacción blanca no se hizo esperar. Primero, Altamirano probó el palo a pase de Peixe, y, segundos más tarde, Thierry se anticipó a Barrón para, a servicio con las manos de Power, reinstaurar el empate en el electrónico.
A partir de ahí, las faltas y las amarillas se convirtieron en protagonistas de una primera mitad que se tornó trabada, dejando a ambos conjuntos en bonus todavía en el 11’. Para ese momento, el Portus Apostoli ya había dado la vuelta al marcador, gracias al remate al segundo palo de Power en un saque de esquina lanzado por Thierry.
La intensidad no bajó, y el Illes Balears Palma Futsal lo pagó caro al conceder dos tiros de diez metros a los noieses. El primero lo salvaron entre Barrón y el poste, pero en el segundo Pirata tuvo la picardía para alojar el cuero entre las piernas del meta balear y enviarlo a las mallas para el 3-1, un gol psicológico además, a tan solo 14 segundos del descanso.
Sufrimiento ante la insistencia del bicampeón de Europa
Como también psicológico pudo ser el hipotético 4-1 que tuvo en sus botas Diego nada más salir de vestuarios. Lamentó la ocasión fallada un Noia al que le tocó sufrir, como no puede ser de otra forma ante el bicampeón de Europa y del Mundo. Los de Vadillo se lanzaron hacia la portería de Schütt, con David Peña como nombre propio. Tanta porfía tuvo su recompensa, y el ala catalán consiguió reducir distancias para los suyos en el 27’.
En el 31’ se produjo otro momento clave con el disparo de Pirata estrellándose en el palo cuando tenía todo a favor para reflejar el 4-2. Los palmesanos no quisieron esperar más, estrellados continuamente ante la resistencia del Portus Apostoli, y a cuatro minutos del final introdujeron el portero-jugador con Fabinho. Precisamente el brasileño sería el autor del 3-3, en una de las primeras acciones de superioridad.
La réplica noiesa llevó la misma firma del juego de cinco, con Pirata vestido de amarillo. Fue el capitán el que tuvo las dos oportunidades más claras, abortadas por un viejo conocido de la afición del Mourís como es Henrique.
Y casi dos horas de combate después, reparto de puntos. El cuarto del curso para un Portus Apostoli que, junto a sus siempre entregados seguidores, sigue dándolo todo para sacar la cabeza. Con esta son dos jornadas seguidas sumando. El primer triunfo liguero continúa haciéndose de rogar, pero tras este partido, seguro que está más cerca.
Próximo partido
El conjunto de David Palmas visitará el Municipal de Deportes de Lugo el jueves 16 a las 21:30h para enfrentarse al ADC Lugo Sala en partido de semifinales de la XXXIII Copa Galicia.
Ficha técnica
Noia Portus Apostoli FS: Schütt (p), Diego Fávero, Rubi, David Pazos y Pirata (c). También jugaron Peixe (p), Power Raggiati, Altamirano, Rufino, Attos, Álex García y Thierry.
Illes Balears Palma Futsal: Barrón (p) (c), Marcelo, Machado, Mateus Maia y Bruno Gomes. También jugaron Henrique (p), Rivillos, David Peña, Neguinho, Piqueras, Ernesto y Gordillo.
Goles: 1-0 Piqueras (4’), 1-1 Thierry (5’), 2-1 Power Raggiati (10’), 3-1 Pirata (20’), 3-2 David Peña (27’), 3-3 Fabinho (37’).
Los árbitros Rubén Ferrero Carballal y Sergio Sánchez Llorente amonestaron con tarjeta amarilla en los noieses a Rubi (4’), Power Raggiati (6’) y Pirata (9’). En los baleares, enseñaron amarilla a Marcelo (6’), Bruno Gomes (11’), Ernesto (13’), Mateus Maia (23‘) y Gordillo (32‘).
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 14 de la Primera División FS, disputado en el Municipal Agustín Mourís ante unos 750 espectadores. En los instantes previos al pitido inicial, el presidente del Club, Severino Barreiro, entregó un obsequio al jugador Altamirano por sus 100 partidos vistiendo la camiseta del Noia Portus Apostoli FS.
Comments