top of page

CRÓNICA J14 (INT 4–3 NPA) | Un equipo que nunca se rinde

Otro despliegue de esfuerzo y actitud de un Portus Apostoli una vez más lastrado por las bajas, que bien cerca estuvo de sacar algo de la pista de todo un grande del fútbol sala mundial.
Los noieses pondrán fin al año contra el Industrias Santa Coloma el próximo miércoles 21 a las 20:30h en el Agustín Mourís.
Pirata busca el disparo ante la oposición de Carlao (foto: Manuel Lorenzo)

Sin puntos pero con la cabeza bien alta salió el Noia Portus Apostoli FS del Pabellón Jorge Garbajosa. En ese parqué plantó cara hasta el último segundo a todo un Movistar Inter FS, con una actuación de diez en cuanto a lo actitudinal y lo competitivo, a pesar de las bajas que, una vez más, volvieron a aumentar durante el propio encuentro.


Se adelantó pronto Movistar Inter con el tanto de Carlao, quien se apoyó en el juego de pívot para fusilar la portería de Henrique. No desistió el Portus Apostoli, totalmente descarado en sus ataques sobre el marco de Jesús Herrero, que tuvo bastante trabajo para evitar que los noieses volvieran a poner el empate en el marcador. En una de esas acciones de comienzo de partido, Lluc sufrió un golpe que le imposibilitó continuar disputando el choque, sumando a las bajas que ya traía el conjunto gallego de casa.


Frenó el ímpetu blanco el tanto de Borja en el minuto 13, en una acción de balón parado. Ahí sí se quedó un poco grogui el cuadro de Marlon Velasco, que quiso cambiar las cosas con la entrada de Pirata como portero-jugador.


Cuando más próximo parecía que estaba el 3-0 de Inter, apareció la magia de Edu Jabá. El brasileño ejecutó un lanzamiento fabuloso con su zurda, colocando el balón en la escuadra derecha de la portería de Jesús Herrero, que nada pudo hacer ante un auténtico golazo que redujo la distancia a uno antes del camino a vestuarios.


Mejoraría todavía más la cosa cuando, a los 6’ de la reanudación, Alisson convertía su primer gol con la camiseta noiesa para el 2-2. Fue a por más el equipo blanco e, inmediatamente después al tanto del empate, introdujo a Machado como portero-jugador, en una situación que pudo provocar el 2-3, pero que finalmente acabó siendo el 3-2. En la acción siguiente a una clara ocasión del propio Machado, Raya no perdonó un error en el pase cerca de la portería visitante para devolver a los suyos la ventaja, que Cecilio doblaría en el 32’ rematando un envío al segundo palo.


Primero con las incorporaciones de Henrique y después con Machado, nuevamente, de portero-jugador, creó mucho peligro el conjunto noiés. Tuvo premio a su insistencia, y a poco más de un minuto para el final, hizo su segundo tanto de la noche Edu Jabá, devolviendo la esperanza de poder puntuar en el Jorge Garbajosa.


Desgraciadamente, esta se acabaría disipando en los últimos segundos, con el broche siendo una jugada que penaliza aún más a los blancos de cara a los siguientes compromisos. En la más que rigurosa roja directa a Machado, que intentaba frenar un lanzamiento rival a cinco segundos del bocinazo definitivo, murió el partido, entregando los tres puntos a Movistar Inter FS y dejando un nuevo ejercicio espectacular de compromiso y de nunca rendirse del Portus Apostoli sin el merecido premio.


 

Ficha técnica


Movistar Inter FS: Jesús Herrero (p) (c), Raya, Sepe, Eric Martel y Tripodi. También jugaron Raúl Gómez, Borja, Pol Pacheco, Carlao, Kaito, Cecilio y Drahovsky.


Noia Portus Apostoli FS: Henrique (p), Power Raggiati, Machado, Altamirano y Alisson. También jugaron Lluc (c), Rafinha, Edu Jabá, Pirata y Marcelo.


Goles: 1-0 Carlao (2’), 2-0 Borja (13’), 2-1 Edu Jabá (18’), 2-2 Alisson (26’), 3-2 Raya (28’), 4-2 Cecilio (32’), 4-3 Edu Jabá (39’).


Los árbitros Bernardo Simón y Javier Moreno (colegio catalán y andaluz, respectivamente) amonestaron con cartulina amarilla a los locales Sepe (32‘) y Raya (40‘) y a los visitantes Rafinha (28’) y Edu Jabá (38’) y roja directa a Machado (40’).


Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 14 de la Primera División, disputado en el Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz ante unos 1700 espectadores.

Comentarios


bottom of page